Educadores Diferenciales

Katia Sandoval
Profesora en Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje. PUCV
Magister en Educación Mención Currículum. PUCV
Doctora en Educación. Universidad de Granada
Postdoctora en Doble Excepcionalidad ANID-PUCV
Identificación y atención de personas de todas las edades
Que presentan Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Evaluación y atención psicopedagógica a jóvenes y adultos con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras).

Francisco Gálvez
Profesor de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje PUCV
Master en Psicodidáctica. Universidad del País Vasco EHU-UPV
Identificación y atención de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan
Con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Trastornos Específicos del Lenguaje, Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras). Apoyo escolar y atención psicopedagógica, focalizada en pre-adolescentes y adolescentes.

Camila Cornejo
Profesora de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje. PUCV
Magíster en Educación Mención Evaluación Educativa. PUCV
Evaluación y atención a niños, niñas y adolescentes
Con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras). Apoyo escolar y atención psicopedagógica en niños y niñas en edad escolar.

Francisca Pacheco
Profesora de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje PUCV
Diplomada en Educación de estudiantes con Alta Capacidad. PUCV
Identificación y atención de personas, de todas las edades, que presentan
Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Apoyo escolar y atención psicopedagógica a personas con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Espectro del Autismo, Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras)

Jessica Delgado
Profesora de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje. PUCV
Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. UNAB
Evaluación y atención a personas, de todas las edades
Con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Espectro del Autismos, Disfasia, Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras). Apoyo escolar y atención psicopedagógica en niños, niñas, jóvenes.

Valentina Olmedo Rojas
Profesora en Educación especial especialista en dificultades del aprendizaje PUCV.
Diplomado en Alta Capacidad
Evaluación y apoyo psicopedagógico y escolar a niños, niñas y adolescentes
Que presenten condiciones del neurodesarrollo tales como el Déficit Atencional, Dificultades del Aprendizaje, además, de Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad, entre otros.
Psicólogos

María José Arias
Psicóloga Clínica UNAB
Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas
Psicodiagnóstico y psicoterapia en área infanto-juvenil y adultos, desde un enfoque de intervención integral
Con una mirada unificada del ámbito emocional, socio-familiar y cognitivo-conductual. Especialidad en cuadros de ansiedad, duelos, trastornos del ánimo, gestión emocional, autoestima, orientación parental, etapas del desarrollo, orientación vocacional con adolescentes, habilidades personales y sociales, patrones de apego y heridas de infancia.

Patricio Sánchez
Psicólogo Clinico y Educacional PUCV
Terapeuta Familiar
Magíster en Educación para la Inclusión, la Diversidad y la Interculturalidad
Identificación y atención de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan
Alta Capacidad, Doble Excepcionalidad y condiciones asociadas al Neurodesarrollo.

Viviana Alfaro
Psicóloga Clínica PUCV
Terapeuta Familiar. Instituto Chileno de Terapia Familiar
Identificación y acompañamiento de personas, de todas las edades
Que presentan Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Psicoterapia desde un enfoque sistémico en el área infantil juvenil y adulto, también en personas con condiciones asociadas al neurodesarrollo.

Paulina Rodríguez
Psicóloga Clínica UDM.
Terapeuta Sistémica PUCV.
Identificación y acompañamiento de personas, de todas las edades, que presentan
Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Intervenciones clínicas y psicoeducativas en niños y adolescentes que requieran trabajar aspectos socioemocionales. Terapia sistémica en jóvenes y adultos desde una comprensión contextual relacional que busca promover el bienestar de los pacientes y sus interacciones.

Melanie Silva
Psicóloga clínica, Universidad de Valparaíso
Diplomado en Psicología Clínica PUCV
Identificación de personas que presentan Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad
Atención psicoterapeutica a adolescentes y adultos (desde 14 años)
Identificación de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan:
-Alta Capacidad
-Doble excepcionalidad

Romina Toro
Psicóloga Clínica UNAB
Magíster en Psicología Clínica. UNAB
Psicodiagnóstico y psicoterapia en población adulta e infanto-juvenil
Desde enfoque integrativo. Especialidad en cuadros de ansiedad, trastornos del ánimo, gestión emocional, orientación parental, etapas del desarrollo y heridas de infancia. Biodescodificación y terapias energéticas

Francisca Vargas
Psicóloga Clínica Universidad del Desarrollo
Diplomado en Alta Capacidad PUCV
Diplomado en intervenciones terapéuticas en segunda infancia y adolescencia
Certificación en WISC – V y ADOS-2
Identificación y atención de personas de todas las edades que presentan:
condiciones asociadas al neurodesarrollo.
Fonoaudiología

Florencia Alzugaray
Certificación PECS nivel 1 y estrategias para la desregulación emocional-conductual
Evaluación, diagnóstico e intervención en niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan:
Alteraciones en la comunicación, lenguaje y habla, trastornos de la alimentación, atención temprana, desafíos socio-comunicativos y estimulación cognitiva.