Educadores Diferenciales

Katia Sandoval

Profesora en Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje. PUCV

Magister en Educación Mención Currículum. PUCV

Doctora en Educación. Universidad de Granada

Postdoctora en Doble Excepcionalidad ANID-PUCV

Identificación y atención de personas de todas las edades

Que presentan Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Evaluación y atención psicopedagógica a jóvenes y adultos con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras).

Francisco Gálvez

Profesor de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje PUCV

Master en Psicodidáctica. Universidad del País Vasco EHU-UPV

Identificación y atención de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan

Con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Trastornos Específicos del Lenguaje, Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras). Apoyo escolar y atención psicopedagógica, focalizada en pre-adolescentes y adolescentes.

Camila Cornejo

Profesora de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje. PUCV

Magíster en Educación Mención Evaluación Educativa. PUCV

Evaluación y atención a niños, niñas y adolescentes

Con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras). Apoyo escolar y atención psicopedagógica en niños y niñas en edad escolar.

Francisca Pacheco

Profesora de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje PUCV

Diplomada en Educación de estudiantes con Alta Capacidad. PUCV

Identificación y atención de personas, de todas las edades, que presentan

Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Apoyo escolar y atención psicopedagógica a personas con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Espectro del Autismo, Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras)

Jessica Delgado

Profesora de Educación Diferencial especialista en Dificultades de Aprendizaje. PUCV

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. UNAB

Evaluación y atención a personas, de todas las edades

Con condiciones asociadas al neurodesarrollo (Espectro del Autismos, Disfasia, Déficit Atencional, Dificultades Específicas de Aprendizaje, entre otras). Apoyo escolar y atención psicopedagógica en niños, niñas, jóvenes.

Valentina Olmedo Rojas

Profesora en Educación especial especialista en dificultades del aprendizaje PUCV.

Diplomado en Alta Capacidad

Evaluación y apoyo psicopedagógico y escolar a niños, niñas y adolescentes

Que presenten condiciones del neurodesarrollo tales como el Déficit Atencional, Dificultades del Aprendizaje, además, de Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad, entre otros.

Psicólogos

María José Arias

Psicóloga Clínica UNAB

Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas

Psicodiagnóstico y psicoterapia en área infanto-juvenil y adultos, desde un enfoque de intervención integral

Con una mirada unificada del ámbito emocional, socio-familiar y cognitivo-conductual. Especialidad en cuadros de ansiedad, duelos, trastornos del ánimo, gestión emocional, autoestima, orientación parental, etapas del desarrollo, orientación vocacional con adolescentes, habilidades personales y sociales, patrones de apego y heridas de infancia.

Patricio Sánchez

Psicólogo Clinico y Educacional PUCV

Terapeuta Familiar

Magíster en Educación para la Inclusión, la Diversidad y la Interculturalidad

Identificación y atención de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan

Alta Capacidad, Doble Excepcionalidad y condiciones asociadas al Neurodesarrollo.

Viviana Alfaro

Psicóloga Clínica PUCV

Terapeuta Familiar. Instituto Chileno de Terapia Familiar

Identificación y acompañamiento de personas, de todas las edades

Que presentan Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Psicoterapia desde un enfoque sistémico en el área infantil juvenil y adulto, también en personas con condiciones asociadas al neurodesarrollo.

Paulina Rodríguez

Psicóloga Clínica UDM.

Terapeuta Sistémica PUCV.

Identificación y acompañamiento de personas, de todas las edades, que presentan

Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad. Intervenciones clínicas y psicoeducativas en niños y adolescentes que requieran trabajar aspectos socioemocionales. Terapia sistémica en jóvenes y adultos desde una comprensión contextual relacional que busca promover el bienestar de los pacientes y sus interacciones.

Melanie Silva

Psicóloga clínica, Universidad de Valparaíso

Diplomado en Psicología Clínica PUCV

Identificación de personas que presentan Alta Capacidad o Doble Excepcionalidad

Atención psicoterapeutica a adolescentes y adultos (desde 14 años)

Identificación de niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan:

-Alta Capacidad
-Doble excepcionalidad

Romina Toro

Psicóloga Clínica UNAB

Magíster en Psicología Clínica. UNAB

Psicodiagnóstico y psicoterapia en población adulta e infanto-juvenil

Desde enfoque integrativo. Especialidad en cuadros de ansiedad, trastornos del ánimo, gestión emocional, orientación parental, etapas del desarrollo y heridas de infancia. Biodescodificación y terapias energéticas

Francisca Vargas

Psicóloga Clínica Universidad del Desarrollo

Diplomado en Alta Capacidad PUCV

Diplomado en intervenciones terapéuticas en segunda infancia y adolescencia

Certificación en WISC – V y ADOS-2

Identificación y atención de personas de todas las edades que presentan:

condiciones asociadas al neurodesarrollo.

Desde un enfoque neuroafirmativo y sistémico para promover el desarrollo integral y armónico.

Fonoaudiología

Florencia Alzugaray

Certificación PECS nivel 1 y estrategias para la desregulación emocional-conductual 

Evaluación, diagnóstico e intervención en niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan:

Alteraciones en la comunicación, lenguaje y habla, trastornos de la alimentación, atención temprana, desafíos socio-comunicativos y estimulación cognitiva.